La iniciativa Vida y Obra Padres Franciscanos Capuchinos en Misión San Juan de la Costa  contada mediante La fotografía y tiene como objetivo “Visibilizar, mediante una exposición fotográfica permanente en Misión San Juan de la Costa, la vida y obra de sacerdotes franciscanos capuchinos, rescatando el aporte socio comunitario al servicio de los habitantes de la comuna San Juan de la Costa”

Dentro de la metodología propuesta se ha considerado promover la recolección de registros fotográficos entre actores partícipes del recorrido que los misioneros han realizado en la provincia de Osorno y en especial en la comuna de San Juan de la Costa. Entre dichos actores hemos identificado a la radio La Voz de la Costa y su equipo de trabajo, Hospital Futa Sruka Lawnche Kunko Mapu Ko y colegio Bicentenario Misión San Juan de la Costa.

Nuestra propuesta es invitarlos a participar en la búsqueda y recolección de fotografías entre la comunidad, en las cuales pueda reconocerse la huella y/o herencia que los misioneros capuchinos han dejado en el territorio, así como la interacción con la comunidad.

La fotografía resulta un elemento catalizador, puesto que revela no sólo imágenes sino también experiencias, las cuales se pretende rememorar y acercarse a dilucidar la identidad del territorio costeño.

Los registros deben considerar en lo posible tres datos:

  1. Año
  2. Descripción de la escena
  3. Fuente, dónde se obtuvo la fotografía

Las fotografías se esperan especialmente en papel, aunque se recibirán registros en formato digital, ya sean en color o en blanco y negro. Las fotografías en papel recibidas deben registrarse según quién las entregó, de manera de facilitar su devolución. Las fotos en papel pueden ser recolectadas por el establecimiento. Las digitales pueden enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto Misioneros De ser seleccionada para la exposición la fotografía, se identificará la procedencia y se solicitará firmar autorización de uso de la foto.

Plazo: Se recibirán fotografías hasta el 13 de abril 2024

Publicado en Noticias