Gracias al Programa de Fortalecimiento de la red de Rehabilitación con Base Comunitaria (RBC) del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS); el Centro de Salud Mental Comunitaria COSAM Oriente del Servicio de Salud Osorno, se adjudicó fondos que han sido invertidos para la implementación de talleres de rehabilitación y otras actividades comunitarias.
Nuestra institución ha participado de asesor en sna de ellas que trata de la habilitación de un invernadero y talleres de capacitación sobre su cultivo para usuarios del centro, sus familias y los equipos de trabajo de la institución.
Se construirá un invernadero de 10x6 m aproximadamente, con sistema de riego automático y se realizarán talleres participativos (respetando aforos) en preparación de suelo, confección de almácigos, plantación y manejo del invernadero entre otros.
Será un proyecto que aporte a la inclusión y porque no al intercambio de saberes entre la ruralidad y lo urbano, y ello como estrategia para favorecer la salud mental comunitaria..
Publicado en Noticias